Estás en: Seguro Popular > Afiliación > Beneficios

Beneficios

Mis beneficios con el Seguro Popular

La inscripción al Seguro Popular garantiza la protección en salud a los integrantes de la familia; es decir, el padre, la madre, los hijos menores de 18 años de uno de los padres o de ambos. También incluye al padre y la madre del titular o de su conyuge, mayores de 64 años que vivan en el mismo hogar. Ademas, a los menores de 18 años que tengan parentesco de consanguinidad con el titular, siempre y cuando vivan en el mismo hogar; tales como nietos, hermanos y sobrinos.

Se podrá incluir también a los hijos de 18 a 28 años que prueben ser estudiantes de nivel medio superior o superior, así como los hijos discapacitados que dependan económicamente de sus padres.

A las familias afiliadas se les hará entrega de la constancia de inscripción (póliza de afiliación), que incluye los nombres de los integrantes de la familia afiliada y el periodo de vigencia. El titular podrá dar de alta a los hijos que nazcan durante este periodo, presentando en el Módulo de Afiliación y Orientación, la CURP del recién nacido.

 

Últimas Noticias

Ir a la Sala de Prensa