Estás en: Seguro Popular > Afiliación > Derechos

Derechos

Como beneficiario del Seguro Popular tienes derecho a recibir los servicios de salud, los medicamentos y los insumos para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos cubiertos por el mismo.

Además, deberás:

  1. Recibir servicios integrales de salud.
  2. Acceso igualitario a la atención.
  3. Trato digno, respetuoso y atención de calidad.
  4. Recibir los medicamentos que sean necesarios y que correspondan a los servicios de salud.
  5. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de tu salud y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos, diagnósticos terapéuticos y quirúrgicos que se te indiquen o apliquen.
  6. Conocer el informe anual de gestión del Seguro Popular.
  7. Contar con un expediente clínico.
  8. Decidir libremente sobre tu atención.
  9. Otorgar o no tu consentimiento válidamente informado y a rechazar tratamientos o procedimientos.
  10. Ser tratado con confidencialidad.
  11. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  12. Recibir atención médica de urgencias.
  13. Recibir información sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y obtención de servicios de atención médica.
  14. No cubrir cuotas de recuperación específicas por cada servicio que recibas.
  15. Presentar quejas ante los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud o ante los Servicios Estatales de Salud, por la falta o inadecuada prestación de servicios, así como recibir información acerca de los procedimientos, plazos y formas en que se atenderán las quejas y consultas.
  16. Ser atendido cuando te inconformes con la atención médica recibida.

Últimas Noticias

Ir a la Sala de Prensa